Búsqueda personalizada

martes, 13 de septiembre de 2011

Diputado Ramos propone nuevo contrato colectivo para todos los empleados públicos

Venezuela 12 / Sep / 2011

El diputado Alfredo Ramos, representante del partido La Causa R en la Asamblea Nacional celebró la propuesta de contratación colectiva para los trabajadores del Metro de Caracas. Insistió en que este es el mejor mecanismo para mejorar las condiciones laborales y de vida de los venezolanos.

Denunció que todavía existen muchas contrataciones colectivas paralizadas como es el caso de Alcasa, Venalum, Sidor, Ferrominera y “todas las empresas básicas de Guayana”, hecho que ha motivado acciones de protesta dentro y fuera de dichas organizaciones empresariales en reclamo de derechos económicos.

Del mismo modo, trajo a colación los más de siete años que tienen los trabajadores del sector público sin discusión de un nuevo contrato colectivo. Entre ellos mencionó a quienes laboran en VTV o Antv, en el Instituto Nacional de Estadísticas, los trabajadores del Ferrocarril y de Cantv, los obreros eduacionales y del sector salud.

Ramos pidió invitar al Ministro de Finanzas a la Comisión de Desarrollo Social para que certifique el monto de la deuda que se tiene con los trabajadores de la administración pública y se ejecute un cronograma de pagos para que los empleados puedan cobrar sus prestaciones sociales.

La proposición del Parlamentario opositor fue catalogada como “fuera de orden” por el diputado Istúriz quien le aclaró que lo dejó hablar “solo por tratarse de los trabajadores”, pero que este tipo de debates no mantenía la sintonía con lo que se venía exponiendo en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada