Búsqueda personalizada

martes, 8 de mayo de 2012

Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria la nueva Ley Orgánica del Trabajo

Publicado el 08 de may de 2012 1:37 pm

(Caracas, 8 de abril-Noticias24).-Tal como lo había anunciado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, este martes salió publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.076, de fecha 7 de mayo de 2012, la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), con esta acción entra formalmente en vigencia en nuevo ordenamiento patrono-laboral.

El instrumento legal fue promulgado por el presidente Hugo Chávez mediante el Decreto presidencial número 8.938 del pasado 30 de abril.

Posteriormente, el 4 de mayo, la Ley fue ratificada en su carácter orgánico y constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

La nueva Lottt contempla el regreso de la retroactividad, la obligatoriedad del disfrute de dos días de descanso a la semana, la ampliación a 26 semanas del permiso pre y postnatal de las trabajadoras, la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, entre otros aspectos.

Con la Lottt queda derogada la Ley Orgánica del Trabajo del 19 de junio de 1997, publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 5.152 , reformada el 6 de mayo de 2011, publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.024

En la noche de ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ya había informado a través de la red social Twitter la publicación de la normativa laboral.

Cabello aseguró que la nueva Lottt se debe “gracias al pueblo trabajador y a nuestro comandante. Así es que se gobierna”.

Del mismo modo, afirmó este lunes en la rueda de prensa semanal del Psuv que cuando saliera impresa la nueva LOT, el partido comenzaría “a hacer actividades para darle la información a aquellos que no la conozcan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada